Antes de filmar historias de millonarios y sus conflictos, Woody Allen se hacia un tiempo para grandes historias mas cercanas al publico general.
Es importante eso ? No se, pero las depresiones, surmenages y happy ends de su filmografía reciente, cansa y aburre un poco.
Crimenes y pecados (Crimes and Misdemeanors, 1989), tiene todos los guiños allenisticos, pero puntualmente en ella se alinearon los planetas, y se concretó una peli notable.
Arrepentimiento, culpa, privilegios, desengaños, la recurrente victoria de los malvados, y la inexplicable ilusión de cambiar las cosas, en 2 historias separadas que se unen al final.
Encuentro fácil, 5 reflexiones o citas, que han sido aplicables a diversas situaciones personales de la vida cotidiana y no tanto (brindadas por el profesor Levy, frustado guru).
A veces el crimen paga, y a veces lo que uno quiere toma caminos extraños
Para verla o reverla.
Porque a veces los delitos menores pueden marcarte mas que los grandes crímenes.
3 comentarios:
La anteúltima gran peli de Woody (la última, "Deconstructing Harry"). Después, la maquina de hacer chorizos. Un placer pasar por aquí.
rankea entre mis preferidas tambien...yo creo q "sweet and lowdown" y "match point" entre las ultimas cosa estan bastante bien. y no vi midnight en paris q dicen q es buenisima...
Si. "Sweet and..." y "Match point" esta dentro de lo mejor. Agrego dentro de las no tan viejas "Bullets over Broadway" y "Celebrity".
Publicar un comentario