30.1.12

Living Colour - Collideoscope



Tranquilamente esta reseña podría haber sido de The chair in the doorway, su disco posterior, en lugar de este, o de los 2 conjuntamente.
Acá es la parte donde varios preguntan, “existe todavía Living Colour ?”.
Existe y en forma, por supuesto si evadimos el tema del éxito de otrora.

Después de separarse, la banda se reformó en 2000, y 3 años después sacaron Collideoscope (2003)
Acorde a su tiempo, sin mucha difusión, ni videos, ni grandes giras. Pero con buena música.
Variedad, experimentación, fibra, sentimiento, un Living Colour madurado, maduración que ya venia de antes, obvio, desde épocas de Time´s Up. Con una sonoridad bastante modernosa, y cada vez mas alejados de hits gancheros.
"Song Without Sin", “A ? of when”, "Sacred Ground", "In Your Name", o “Flying” (temazo), dejan ver que todo sigue ahí: Glover con su increíble voz, la super base de Calhoun y Wimbish, y la magia de Vernon Reid.

Algo en contra ? Posiblemente los 2 covers que hacen (Back in Black y Tomorrow never knows) podrían haberse obviado tranquilamente.
Como dato extra, la gira de este disco los trajo a Baires en 2004, en lo que fue posiblemente el mejor show que presencie en mi vida.
La repercusión les dio la espalda, pero permitió que la banda siga en la ruta, vino después otro buen disco, y posiblemente haya otro en breve.

Algunos estaremos felices e interesados, y otros seguirán sorprendidos y preguntando si la banda aun existe.

Y la vida seguirá.

Como debe ser.

4 comentarios:

shura dijo...

por ahi perdieron algo de "gancho". eran una maquina de hacer hits.

rodrigue74 dijo...

negro, aprendé de los que saben: http://www.youtube.com/watch?v=_juJs2hTk8k&feature=list_related&playnext=1&list=AVGxdCwVVULXeeB8ecV48mmAnDfQlZzqek

Leo dijo...

Esta bien, pero me quedo con Vitico.

Astilla Dominguez dijo...

Si bien lo escuché en su momento y no me pareció ni por asomo un gran disco, me parece demasiado para un Oveja. La versión de Back in Black está entre los 5 peores covers que escuché en mi vida.