25.11.11

Escandinavia criolla - Ultimo aviso !!!!!


Charlando con el enigmático Ass-tilla, bajista de Turbobardo, y ansioso ante la inminenteme presentación, me doy cuenta que hay que acabar con este secreto para pocos.....

Que es Turbobardo ?

Es el tributo argentino a Turbonegro, que comenzó sus ensayos en el año 2006 (si la memoria no me falla… todos los recuerdos del Turbobardo son nebulosos) y recién se presentó por primera vez en vivo en el año 2008. La modalidad del Turbobardo es realizar una sola fecha por año y esto se debe a que nuestro cantante reside desde hace quince años en los Estados Unidos. Sorpresivamente no hacemos versiones fidedignas de los temas y tampoco abarcamos toda la discografía del grupo, sino que arrancamos recién en “Ass Cobra”.

Por que Turbonegro ?

Porque dentro del rock escandinavo que tuvo su auge en los noventas fueron quienes mejor manejaron su estética, tanto en shows como en producciones fotográficas. Su música fue una brisa de aire fresco porque no temieron mechar universos tan disímiles como el glam tipo Alice Cooper, la oscuridad de un Black Flag, el gancho de los Ramones, el desparpajo de Kiss, sin dejar de lado estribillos tribuneros y un guitarrista llamado a ser el Ace Frehley de su generación. Así llegaron a medios como MTV y programas como “Jackass”, que fueron una especie de padrinos. Así como los setentas tuvieron a “Nevermind the Bollocks” y los ochentas a “Appetite for Destruction” los noventas tuvieron a “Apocalypse Dudes”.

Que encontramos en su show ?

Mucho maquillaje, disfraces, pogo, mosh y slam. Gente dispuesta a pasarla bien, en sintonía con la gente que está sobre el escenario. Pocas veces he presenciado semejante comunión.

Donde y cuando podemos turbobardear ?

El 27 de Noviembre de 2011 a las 23 hs. en The Roxy,  Niceto Vega 5542. CABA.

1 comentario:

Astilla Dominguez dijo...

Gracias genio por la difusión!