23.8.11

Delitos menores


Antes de filmar historias de millonarios y sus conflictos, Woody  Allen se hacia un tiempo para grandes historias mas cercanas al publico general.

Es importante eso ? No se, pero las depresiones, surmenages y happy ends de su filmografía reciente, cansa y aburre un poco.

Crimenes y pecados (Crimes and Misdemeanors, 1989), tiene todos los guiños allenisticos, pero puntualmente en ella se alinearon los planetas, y se concretó  una peli notable.
Arrepentimiento, culpa, privilegios, desengaños, la recurrente victoria de los malvados, y la inexplicable ilusión de cambiar las cosas, en 2 historias separadas que se unen al final.





Encuentro fácil, 5 reflexiones o citas, que han sido aplicables a diversas situaciones personales de la vida cotidiana y no tanto (brindadas por el profesor Levy, frustado guru).


A veces el crimen paga, y a veces lo que uno quiere toma caminos extraños
Para verla o reverla.

Porque a veces los delitos menores pueden marcarte mas que los grandes crímenes.


3 comentarios:

ultravivido dijo...

La anteúltima gran peli de Woody (la última, "Deconstructing Harry"). Después, la maquina de hacer chorizos. Un placer pasar por aquí.

shura dijo...

rankea entre mis preferidas tambien...yo creo q "sweet and lowdown" y "match point" entre las ultimas cosa estan bastante bien. y no vi midnight en paris q dicen q es buenisima...

Leo dijo...

Si. "Sweet and..." y "Match point" esta dentro de lo mejor. Agrego dentro de las no tan viejas "Bullets over Broadway" y "Celebrity".