12.11.12

KISS en River 7/11/2012


Íntimamente siento que fue la última visita de KISS.

El paso del tiempo y los casi 40 años de rock and roll toda la noche no fueron gratuitos. Hay cosas que se pueden caretear o disimular, pero si lo que entra a fallar es la voz de Stanley, no hay mucho mas que se pueda hacer.
Y con esta premisa, me encaminé a River. Entre la banda y los kisseros hay una especie de guiño al momento del show. Se sabe que podemos pedir, y que no.
Con todo esto,  el show estuvo muy bueno.
Y remarco lo de SHOW. KISS hace una puesta para que nadie salga disconforme. El espectáculo está garantizado, y sobre eso no hay mucho para decir. Pirotecnia, actuaciones, coreografías, clásicos, todo lo necesarios para dejar conforme al fanático, y sorprender al publico ocasional.

En lo estrictamente musical, mi mayor sonrisa de la noche, fue ser espectador de que KISS haya tocado 5 canciones de su último y reciente disco Monster (2012).

No saben la alegría que me provocó esto. Para que nadie los tilde de ladris. Cinco canciones (“Hell or hallelujah”, “Long way down”, “All for the love of rock and roll”, “Wall of sound” y “Outta this world”) que las canté a grito pelado,  dedicado a los que me rodeaban en el campo, que permanecian en silencio, esperando seguramente “Lick it up”, o “RNR all night”.

Pero está todo bien.

De los clásicos, sonaron bien “God of thunder”, “Black diamond”, “Psycho circus” (gratísima sorpresa), y debo decir que el solo de Thayer/Singer  fue muchísimo menos aburrido de lo que suelen ser .

Paul, el líder, frontman total, con las limitaciones vocales indicadas, que hacen que ceda un poco su lugar en el set-list, pero sigue siendo Paul Stanley.
Gene mucho mejor vocalmente (paradójico), pero  un poco apagado y agotado en escena, aunque después se supo que estaba engripado esa noche.
Después lo de siempre, clásico tras clásico, para alegría de todos.

No sé si esta fue la última visita, y Monster su último disco de estudio.

Pero si así fuera, fue una despedida dignísima.


5 comentarios:

Astilla Dominguez dijo...

Excelente. Quiero KISS. Y más KISS. Tiene dar cátedra. Vamos, no le falle a la hinchada, se lo pide a gritos. En serio, demuestre que la tiene lunga y que el resto somos mortales. Por más KISS en Mirada Leonina. Por una Mirada Leonina 100% dedicada a KISS!

Leo dijo...

Jaja. Ultimamente hubo mucho de los pintarrajeados. Tengo que disimular un poco.

ultravivido dijo...

Que bueno leerlo en SU salsa, León. La review suena objetiva e imparcial, bien ahí. Y me sumo a la moción del amigo Copetín: que se abra la cátedra libre del León "Kiss 1, 2 y 3". Yo me anoto, segurola

En el Corazón de la Tormenta dijo...

Nunca he entendido a los fans de KISS. Melodías pop con guitarras distornionadas, maquillaje,,, es un espectáculo para Las Vegas. No creo que sea rocanrol. Otra cosa son GNR o ACDC o Motorhead. Pero KISS... son una banda de simuladores

Leo dijo...

Ante todo, Kiss es una banda de rock 'n roll. Es cierto que toda la parafernalia en algun punto supero a lo musical. Pero si escuchas "Dressed to kill", "Destroyer","Creatures of the night" o "Revenge" vas a escuchar rock. Es cierto que en esta ultima etapa son mas una puesta en escena que otra cosa. De la misma manera que GNR o AC/DC arrancaron siendo puras bandas de rock y hoy tambien viven del pasado y de la espectacularidad de sus shows.
El show es parte de esta musica (Pink Floyd, Madonna, M. Jackson, Lady Gaga, M. Manson)y creo que muy pocos estan fuera de eso. Pero si yo no sintiera que hay buena musica atras, los habria ignorado completamente. Saludos y gracias por pasar.