25.9.12

Kiss - Carnival of souls:The final sessions



Haciendo eco del clamor de algunos seguidores (?) y de mis propias ganas, tiro esta nueva entrega de Oveja Negra, nuevamente con los neoyorkinos que nos visitarán pronto.
Cuadro de situación: año 1995, Kiss venia del relativo éxito de “Revenge” (1992), y con las secuelas de ese éxito, disco en vivo (“Alive III”), disco tributo (“Kiss My ass”), acústico de MTV (“Kiss Unplugged”) y…………..la reunión de los 4 originales ¡!!!
Si, 15 años después, Ace y Peter volvian a casa.
Gira mundial, futuro disco de estudio, nuevamente la gran atención de los medios, toda la repercusión, pero,… no se olvidaron algo ?
Si, el disco en el que estaban trabajando con Bruce Kulick y Eric Singer, previo a la reunión.

Conseguí en su momento el avance piraton de ese disco, y solo diré que la noticia de la reunión fue para mí una alegría amarga, porque suponía que los proyectos previos quedaban en el freezer, entre ellos ese disco.
Un paso más adelante que Revenge. Posiblemente el disco más fuerte y oscuro de Kiss.
Mis preferidos: “Master & Slave”, “In the mirror”, “Childhood’s end”, “It never goes away”, y posiblemente la mejor balada que Kiss haya hecho “I will be there” (y me la banco).
Otras particularidades: Bruce debutó cantando (“I walk alone”), y la temática de las letras abandonó su contenido festivo.
La banda se dejó llevar por la onda imperante del momento (grunge a la cabeza), pero más allá de esa posible falta de honestidad, los resultados son enormes.
El disco tenia la producción de Toby Wright (Alice in chains, Slayer), acentuando ese sonido.
Todo bien, pero, que pasó ? Por qué  este disco aparece en esta sección, y no dentro de los grandes discos de la historia del rock ?
Por la ut supra mencionada REUNION.

Carnival of souls pasó al olvido, para editarse casi 2 años después de la fecha pensada,- mas por presion de algunos fans que por deseo de la banda-, con cero promoción y difusión, y fundamentalmente con un casi nulo trabajo de producción. Es decir, poco menos que con el sonido de demo con el que lo había escuchado previamente.

Uno lo escucha hoy y siente que no tiene fuerza, volumen ni brillo. Para no hablar de la casi ausencia de arreglos. Hasta la tapa parece un mero making-off. Y ni hablar del agregado al título (The final sessions).
Imaginen a  Prince editando su Black Album como haciendonos un favor, casi de lástima.
Un single (“Jungle”) que paso sin pena ni gloria, no videos, y jamás se tocó en vivo ningún tema del disco. Una pena.
Este disco se tiene que escuchar, dejando de lado todo lo anterior para descubrir las buenas canciones que tiene.
Como ya habia pasado con The Elder, son esos discos en donde se advierte el deseo de Kiss por intentar hacer algo mas que rock and roll toda la noche.







Pd: Esta iba a ser la tapa original. El disco se iba a llamar  "HEAD".

11 comentarios:

Astilla Dominguez dijo...

Ahora sí, es lo que la hinchada pide a gritos hermano! Me gusta mucho más "Revenge", está más producido y tiene más matices. La tapa de éste es espantosa y la verdad que no está bueno cuando un grupo olvida un disco. Ahora, ¿de dónde salieron esos looketes?

ultravivido dijo...

Queremos mas de esto, no te hagas el gil. Kiss Kiss Kiss!!

Leo dijo...

Lo pedis, lo tenes.

Si, el look era atipico. Tipico de etapa de transicion, o de no saber bien a donde ir.

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Aquí el problema es que ese disco no eran Kiss, sino Kiss intentando ser Alice in Chains, lo que no tiene ningún sentido. Si consigues olvidarte de eso, puedes disfrutarlo, yo lo he hecho, como un punto y a parte del universo Kiss.
Y me he imaginado cientos de veces uan gira Carnival of Souls, con un Jungle seguido de... Dr. Love????

Te añado a mis links, amigo. Felicidades por tu blog.

Leo dijo...

Totalmente de acuerdo Mr. Outlaw.
Por eso creo que yo disfruto este disco. Tratando de dejar de lado la copia/imitacion/conveniencia. Me hizo reir tu set-list, pero hubiese pagado mucho por ver una gira de "Carnival...".
Saludos.

Mariano dijo...

Hola Leo!

Si te parece bien intercambiamos links.

Leo dijo...

Dale, Mariano.
Saludos.

Mariano dijo...

Hecho!

Milán dijo...

Leo, enhorabuena por el blog, te sigo y te añado a la lista de blogs desde Nylon y Acero.

Estamos en contacto, un saludo!!!!

Leo dijo...

Ok, Milan.
Saludos.

shura dijo...

como disco oveja negra me parece q the elder es mejor, pero creo q este le gana a psycho circus q esta ultra pensado. me gusta seduction of the innocence, y el tema de bruce esta ok. deberia volver a escucharlo.