30.9.11

Supergrass - Roxy

Linda versión de esta delicadísima canción. By the way, discazo "Road to Rouen".


28.9.11

The Elder - KISS

OK. Con el tiempo se lo revalorizó, pero en su momento, cuando debía ser reconocido, fue destrozado.

Kiss recorrió su camino con 6 discos de rock (sin contar los Alives!!) y dos con un sonido mas pop-disco, aunque de gran calidad.


1981, la formula se agotaba, y lo impensado. 
Si, los 4 pintarrajeados, vulgares músicos  se aparecían con Music from “The Elder”. Disco conceptual, tintes sinfónicos y clásicos, con varios subclimas. Rock 'n roll palo y a la bolsa, para otra oportunidad.
Tan raro como de una enorme calidad, que merece un detalle tema por tema.

Luego de una fanfarria, arrancan con “Just a boy”, sensible y delicado tema de Stanley, con gran desempeño vocal.

Le sigue “Odissey”, en esa vena, pero mas orquestal. Para dar la bienvenida a 2 temazos de Simmons, “Only you” y “Under the Rose”. Grandes solos y líneas de bajo en un  épico ambiente .
Después el único aporte vocal de Ace, “Dark light”, junto a “Mr. Blackwell”, lo mas flojo del disco.
“A world without heroes”, el “hit “(con un raro video).
Luego “The oath”, para desenvainar la espada y marchar a las cruzadas.
Para terminar, la ganchera e instrumental “Escape from the island” y el final con “I”, cantado por Stanley-Simmons, el tema mas kissero del disco, y uno de los mejores temas de la banda.

Producido por Bob Ezrin (su segundo trabajo luego de Destroyer), este disco significó el debut de Eric Carr. Una tapa intrigante. Estéticamente buscaron aggiornar su imagen, pero el resultado fue ………….novedoso.




La recepción de fans y publico fue pésima. No hubo gira, y únicamente tocaron un par de temas en vivo en la TV.

Siendo una banda tan pendiente del éxito, y capaz de encausar su música en pos de ello, nos hace cranear la duda: que hubiese sido de Kiss si la pegaban con Music from The Elder ?

Es difícil especular, pero seguramente no tendríamos un Lick it up, Crazy nights, o Heavens on fire…………

26.9.11

Gente

Alfonsín, Rodrigo,  Kirchner, Sandro.
Candela, Romina Yan, Blumberg.

Gente, gente……….y poco mas.


La gente sigue a la gente.
No importa mucho a donde o a que.
Tan poca es la importancia que mientras marchan no existe nada más. La vida pasa por ese evento, en ese momento.
A la semana, al mes no le importa a nadie.
A los medios ni a la gente.
Amores de primavera, sentimientos fugaces. Hay que responder a la convocatoria mediática.



Lo crítico no es ese acompañamiento o pertenencia.
Lo crítico es la frágil identificación.

Tal vez, la cuestión pase por poner en duda el alcance e importancia de” lo multitudinario”. Lo multitudinario hoy es indiferencia de mañana, pero un mañana muy próximo.
Inseguridad, la 125, el último gran accidente, sanciones de leyes, el último escandalete mediático.











La gente sigue a la gente.


Y excede a las grandes demostraciones. 
La peli mas vista, el libro más vendido, la música que escuchan todos, todo ese éxito y popularidad es atractiva de por sí, sin importar el manijón mediático. Pero la prensa y lo mediático es otro tema.

Mientras tanto los medios convocan.
La gente marcha.
Y sigue a la gente.

Solo por hoy.

24.9.11

Shura & MET - Ao vivo - Bar Especial

Ok, sin objetividad.

Parafraseando a una banda californiana, “nada mas que un buen momento”.













Que no es poco.



19.9.11

Duran Duran - Medazzaland


Cuadro de situación de Duran Duran en 1997.
Venían del gran y exitoso “Duran Duran” (el wedding álbum), del disco de covers (Thank you), y John Taylor empezaba a irse.
Y se despachan con Medazzaland (1997).

Discazo.

Experimentación, oscuridad, modernidad, y guitarras. Claro, a la manera de  DD.
Ánimos más bajos que altos. En versión eléctrica-tecnologica ("Who Do You Think You Are?", "So Long Suicide", ) o acústica ("Silva Halo", "Michael You've Got a Lot to Answer For", "Undergoing Treatment").
Y una tapa en la que se ríen de ellos mismos.

Abonado al momento de elegir un disco de DD para escuchar.
Para reírse de los que creen que Duran Duran no es para tomarlos en serio. 
Sensibilidad, tensión, disfrute, y saber q hasta la visita al dentista puede ser inspiradora.

Ah, los datos oficiales: Fracaso estrepitoso. Ni siquiera se editó en UK. 
Lejos, la etapa menos exitosa de su carrera.

16.9.11

En trance

Shura, existe la buena música después del amor ?
la buena música no sabe de cronologías. pero el arte mas auténtico suele aparecer cuando hay conflictos, limitaciones, cuando hay una lucha del artista con su entorno, con lo que sea que oprime, con una mujer u hombre, con su familia, con la sociedad o con el mismo.
el amor trae consigo una paleta de nuevos colores. esos colores son mas fuertes cuando se resignifican. prefiero un "I'm losing you" a un "Oh yoko".

Por qué termina resultando cuasi-lisérgico ver en vivo a 
Shura & Monos en trance?
porque la psicodelia es nuestra aliada. es nuestra búsqueda, con o sin ayudas. nos gusta divertirnos, transformar ese momento en algo diferente. despegar.

Hay en el horizonte una nueva experiencia con 
Shura & Monos en trance?
la experiencia del primer disco está muy cerca. era hora. el fruto de 2 años de trabajo. de broncas, llantos y risas. de mucho ensayo y de tocar donde sea y como sea. Fede Cabral lo produce, y Hernán Bruckner, lo mezcla y masteriza. va a quedar bonito. se va a llamar "Sonidos de La Tierra". tiene 9 canciones.

El deseo de  
Shura & Monos en trance de conquistar el mundo sigue vivo ?
nunca morirá. llegar cada vez a mas gente. para poder seguir haciendo lo q hacemos. conectarnos con mas personas, en la misma búsqueda.

11.9.11

Personalidad barrial

Paseaba noches atrás por Montserrat.

Siguen existiendo las personalidades de los barrios ? Sigue algún barrio manteniendo un sello o temple, o aunque sea una onda ?
O es que el cocoliche de dúplex, triplex, y modernosos edificios uniformó a todos los barrios de esta ciudad ?

Y hago la mención de Montserrat porque es un barrio en donde cierta estampa todavía se observa.
Sumo a San Telmo, La Boca, Villa Pueyrredon, Parque Patricios, Boedo…

Esa “onda” puede partir de lo arquitectónico, de su actividad predominante (los barrios residenciales, los otrora barrios fabriles, los barrios mayormente de edificios, etc.), o a veces simplemente por aquello que te transmite cuando te sentás en la vereda y te dejas llevar.


Prefiero esos barrios. Por el gusto de caminarlos  sintiendo que tienen su aroma propio.

Y obviamente ese tufillo es ajeno a cualquier lujo, ostentación o status.   
La onda está en caserones antiguos, edificios vistosos, viejas veredas, o calles grises, y no en valuados chalets, edificios inteligentes, o paredones de bienvenida.













Es mas atractivo las personalidades barriales diferentes, que la sensación de que la ciudad se va convirtiendo en un gran barrio único, en una gran uniformidad, por mas que la brecha rico-pobre siga tan amplia y vigente como siempre.

7.9.11

Amor y Fragilidad


Que quedó de Dogma 95 ?
De aquel movimiento idealista, un poco autoritario, de cierta elite, con votos de castidad, y demás ?
Creo que mucho, y Open Hearts (Elsker dig for evigt o Te quiero para siempre.- 2002), es un ejemplo.

Un accidente desencadena que los personajes se encuentren brusca e inesperadamente con la fragilidad de la vida .
Lo que daban por sentado desaparece. Todo se hace imprevisible e incontrolable. 
La lasitud de la vida y el influjo del amor. Están los protagonistas dispuestos a dejarlo todo ?
Algo está claro: nada volverá a ser lo mismo.

Dirigida por Susanne Bier (Things we lost in the fire, After the wedding, entre otras).
Para hacernos saber que Dogma 95 dejó un legado, que excede a von Trier y Vinterberg.

1.9.11

Orientales

Dolina dijo que los libros son las vidas que no vamos a vivir.
Tan cierto, como cierto que en Montevideanos (Booket, 1959), las historias no parecen nada extraordinarias. Podrían ser parte de nuestras vidas. Realidades vividas o por vivir.

Que se sitúen en Montevideo, y se hayan escrito hace casi 40 años, no impide que parezcan al alcance de cada uno. Radiografía de montevideanos, en donde el costumbrismo puede teñirse de rutina (El presupuesto), de grotesco (Almuerzo y dudas)  y hasta de muerte (Sábado de Gloria).


Cuentos vecinos, en blanco y negro


Cuentos cruzando el charco.

Encarrilarse

"Lo cierto es que soy una mala persona, pero eso va a cambiar, yo voy a cambiar. Es la última vez que hago algo así. Ahora voy a reformarme y dejar esto atrás, ir por el buen camino y elegir la vida. Lo estoy deseando, voy a ser igual que ustedes. El trabajo, la familia, el puto y enorme televisor, el lavarropas, el coche, el equipo de compact disc y el abrelatas eléctrico, buena salud, colesterol bajo, seguro dental, hipoteca, departamento a estrenar, ropa deportiva, traje de marca, bricolaje, concursos por T.V., comida basura, niños, paseos por el parque, trabajo de nueve a cinco, jugar bien al golf, lavar el coche, sweaters para elegir, navidades en familia, planes de pensiones, excepción fiscal... ir tirando, mirando hacia delante, hasta el día que mueras."


Trainspotting.- (Dir. David Boyle. 1996.)