24.11.12

Miradas de cancion - Casa Dasein 24/11/2012



MIRADAS DE CANCION

Lucrecia Ugena + Claudia Farias + Juan Pablo Lazo


Tres miradas diferentes acerca de la forma canción.
Cada compositor nos muestra su búsqueda y enfoque, en 3 sets de 30´de duración para cautivar e interpelar al escucha.


LUCRECIA UGENA
voz, guitarra, y electrónica
http://snd.sc/JMvzWJ


CLAUDIA FARIAS:
voz, guitarra y teclados

JUAN PABLO LAZO
voz y guitarra

Casa Dasein Av. Estado de Israel 4116 23hs. Puntual.
Entrada 20 pesos

12.11.12

KISS en River 7/11/2012


Íntimamente siento que fue la última visita de KISS.

El paso del tiempo y los casi 40 años de rock and roll toda la noche no fueron gratuitos. Hay cosas que se pueden caretear o disimular, pero si lo que entra a fallar es la voz de Stanley, no hay mucho mas que se pueda hacer.
Y con esta premisa, me encaminé a River. Entre la banda y los kisseros hay una especie de guiño al momento del show. Se sabe que podemos pedir, y que no.
Con todo esto,  el show estuvo muy bueno.
Y remarco lo de SHOW. KISS hace una puesta para que nadie salga disconforme. El espectáculo está garantizado, y sobre eso no hay mucho para decir. Pirotecnia, actuaciones, coreografías, clásicos, todo lo necesarios para dejar conforme al fanático, y sorprender al publico ocasional.

En lo estrictamente musical, mi mayor sonrisa de la noche, fue ser espectador de que KISS haya tocado 5 canciones de su último y reciente disco Monster (2012).

No saben la alegría que me provocó esto. Para que nadie los tilde de ladris. Cinco canciones (“Hell or hallelujah”, “Long way down”, “All for the love of rock and roll”, “Wall of sound” y “Outta this world”) que las canté a grito pelado,  dedicado a los que me rodeaban en el campo, que permanecian en silencio, esperando seguramente “Lick it up”, o “RNR all night”.

Pero está todo bien.

De los clásicos, sonaron bien “God of thunder”, “Black diamond”, “Psycho circus” (gratísima sorpresa), y debo decir que el solo de Thayer/Singer  fue muchísimo menos aburrido de lo que suelen ser .

Paul, el líder, frontman total, con las limitaciones vocales indicadas, que hacen que ceda un poco su lugar en el set-list, pero sigue siendo Paul Stanley.
Gene mucho mejor vocalmente (paradójico), pero  un poco apagado y agotado en escena, aunque después se supo que estaba engripado esa noche.
Después lo de siempre, clásico tras clásico, para alegría de todos.

No sé si esta fue la última visita, y Monster su último disco de estudio.

Pero si así fuera, fue una despedida dignísima.