25.9.12

Kiss - Carnival of souls:The final sessions



Haciendo eco del clamor de algunos seguidores (?) y de mis propias ganas, tiro esta nueva entrega de Oveja Negra, nuevamente con los neoyorkinos que nos visitarán pronto.
Cuadro de situación: año 1995, Kiss venia del relativo éxito de “Revenge” (1992), y con las secuelas de ese éxito, disco en vivo (“Alive III”), disco tributo (“Kiss My ass”), acústico de MTV (“Kiss Unplugged”) y…………..la reunión de los 4 originales ¡!!!
Si, 15 años después, Ace y Peter volvian a casa.
Gira mundial, futuro disco de estudio, nuevamente la gran atención de los medios, toda la repercusión, pero,… no se olvidaron algo ?
Si, el disco en el que estaban trabajando con Bruce Kulick y Eric Singer, previo a la reunión.

Conseguí en su momento el avance piraton de ese disco, y solo diré que la noticia de la reunión fue para mí una alegría amarga, porque suponía que los proyectos previos quedaban en el freezer, entre ellos ese disco.
Un paso más adelante que Revenge. Posiblemente el disco más fuerte y oscuro de Kiss.
Mis preferidos: “Master & Slave”, “In the mirror”, “Childhood’s end”, “It never goes away”, y posiblemente la mejor balada que Kiss haya hecho “I will be there” (y me la banco).
Otras particularidades: Bruce debutó cantando (“I walk alone”), y la temática de las letras abandonó su contenido festivo.
La banda se dejó llevar por la onda imperante del momento (grunge a la cabeza), pero más allá de esa posible falta de honestidad, los resultados son enormes.
El disco tenia la producción de Toby Wright (Alice in chains, Slayer), acentuando ese sonido.
Todo bien, pero, que pasó ? Por qué  este disco aparece en esta sección, y no dentro de los grandes discos de la historia del rock ?
Por la ut supra mencionada REUNION.

Carnival of souls pasó al olvido, para editarse casi 2 años después de la fecha pensada,- mas por presion de algunos fans que por deseo de la banda-, con cero promoción y difusión, y fundamentalmente con un casi nulo trabajo de producción. Es decir, poco menos que con el sonido de demo con el que lo había escuchado previamente.

Uno lo escucha hoy y siente que no tiene fuerza, volumen ni brillo. Para no hablar de la casi ausencia de arreglos. Hasta la tapa parece un mero making-off. Y ni hablar del agregado al título (The final sessions).
Imaginen a  Prince editando su Black Album como haciendonos un favor, casi de lástima.
Un single (“Jungle”) que paso sin pena ni gloria, no videos, y jamás se tocó en vivo ningún tema del disco. Una pena.
Este disco se tiene que escuchar, dejando de lado todo lo anterior para descubrir las buenas canciones que tiene.
Como ya habia pasado con The Elder, son esos discos en donde se advierte el deseo de Kiss por intentar hacer algo mas que rock and roll toda la noche.







Pd: Esta iba a ser la tapa original. El disco se iba a llamar  "HEAD".

21.9.12

Bon Scott - The Larrikin


Siempre creí que el mejor AC/DC era el de Bon Scott.
Todo bien con Brian Johnson, Back in Black, …y cosas sueltas desde los ’80 a la fecha. Es innegable que para la mayoría AC/DC es el de la formación actual.
Pero esos 6 disquitos iniciales contienen una magia, crudeza y energía única.

Viene a cuento del libro de Clinton Walker sobre la vida de Bon (Bon Scott.Camino del Infierno: vida y muerte de la primera voz de AC/DC), altamente recomendable para quienes quieran bucear en su vida y en esa primer etapa de AC/DC.
Escocia, Australia, Inglaterra. The Valentines, Fraternity…..un extenso recorrido para darse cuenta que es largo el camino a la fama.
Muchos de estas bios o documentales suelen ser insoportablemente obsecuentes. No es el caso.
Se trasmite bastante fidelidad. Testimonios de primera mano, con excepción de los hermanos Young, que de hecho no quedan del todo bien parados. Escribe Walker “…(Bon) era muy diferente a los Young. Era extrovertido, cordial y confiado, mientras que los Young eran un grupo cerrado permanentemente suspicaz, casi paranoico y muy propenso al resentimiento, la antitesis de la generosidad vital de Bon. Casi nadie habla mal de Bon, son también muy pocos los que han tratado con los Young y pueden hablar bien de ello….".

El libro cuenta además con el atractivo extra de testimoniar esa época ‘60/’70 la movida musical del momento y el camino que trabajaban las bandas para hacerse conocidas.
Siempre existieron los productores, discográficas, promotores, pero todo era mucho mas “artesanal” para las bandas. Más boca en boca, ruta, recitales. Más calle.

Y como centro de toda la crónica, Mr. Scott, un tipo tan reventado como noble.

Un tipo que llego tarde al rock, para irse muy joven.

18.9.12

Shura & MET - Presentacion oficial

Shura & Monos en Trance
Sonidos de la Tierra - Presentación Oficial


Viernes 21 de Septiembre - 23.30 Hs
Centro Cultural de la Cooperación
Av. Corrientes 1543


Queridos Terrícolas:
Somos conscientes de que, en vuestro planeta, el proceso de creación de nuestro primer disco, Sonidos de la Tierra, ha sido largo y ha generado ciertas ansiedades, pero aquí, donde el tiempo y el espacio no existen... nada de eso importa.
Como no podría ser de otra manera, la presentación oficial de nuestro disco en esta galaxia coincidirá con el equinoccio, momento en el cual vuestro Sol se encuentre en su cenit. Esto no es capricho, mucho menos casualidad.

Pueden reservar entradas escribiendo a nuestro Facebook, a nuestro correo (shuramonosentrance@gmail.com) o a cualquiera de nosotros. La reserva se mantiene hasta las 23.30 del mismo Viernes.
También pueden comprarlas a partir del Miércoles 19 en el CCC. Av. Corrientes 1543. Tel. 5077-8077

Entrada $30


El momento ha llegado. Contamos con vuestra presencia y apoyo.

¡No mueran!

Shura & Monos en Trance
http://shuramonosentrance.bandcamp.com/