29.12.11

Até o próximo año


Este espacio es reciente, y se va definiendo de a poco.
Viene medio holgazán, pero en el futuro se activará un poco más.


La mirada es infinita. El relato leonino es más acotado.


Sirva esta oportunidad para desear que todos – a excepción de los hijos de puta - tengan un buen año, y una mejor vida.


Hubo mucho rock en el blog todo este tiempo. Y seguirá estando.
Pero despedimos el año con menos frenesí y distorsión, y con más intimismo.
Con Uds., el gran Vinicius.
Y que sobren los brindis.


Buen 2012 !


20.12.11

Los peyotes - "Garaje o muerte"


..….o la inauguración de la sección “No puedo dejar de escuchar esto”.

Tenía una historia con Los Peyotes.
Una asignatura pendiente. Cada vez que escuchaba un tema, quería escuchar el disco, pero terminaba postergándolo.
Hasta que “Garaje o muerte” (2010) llegó, y no para de sonar.

Tarde pero seguro.
No es un lanzamiento reciente, pero………………..a alguien le importa ?

Ideal para terminar el año, ……………….o para empezar el nuevo.

11.12.11

THE WICKER MAN


Atractiva por muchos motivos. Entradora por mucho lados.

En The wicker man (Robin Hardy.-1973), hay una buena y original historia, asi como el conflicto entre cristianismo y paganismo como nudo, situado todo en un escenario paradisiaco.

Una nota anónima sobre una desaparición, motiva a nuestro protagonista, el correctisimo, justo, diligente y cristiano Sargento Howie (Edward Woodward) a la isla de Summerisle para investigar la desaparición de una chica.
Su estadía se desarrolla en un clima de incertidumbre, descubrimiento y hasta encantamiento. La población isleña vive en una suerte de realidad paralela, generada por su estilo de vida pagano.
Secta ? ummm, demasiada elegancia, estilo y refinamiento, para encuadrarlos así.

Los isleños no prestan mucha ayuda, básicamente por desconocer a la niña y su desaparición. Howie esta completamente solo. Y de a poco se empieza a empapar con el tipo de vida y costumbre de Summerisle, para terminar…………….. escandalizado.

Su sexualidad, su educación y su devoción a su líder/noble/terrateniente Lord Summerisle (Christopher Lee) lo perturban, trastornan, haciendo que en esta investigación su juegue mucho más para él.

Lamentablemente sus primarias  ideas sobre la investigación y la participación de los habitantes van perdiendo su sustento. Todo deriva en un final tan inesperado como épico y dramático.

Cuando la vi, lo que más me atrajo fue la fantasía de  existencia de una sociedad con ideas, creencias, tipo de vida y una moral ya no solamente diferentes, sino cuasi antagónicos y en contraposición con las de la sociedad mayoritaria. No hablamos aca del choque oriente occidente.
Pero, además una humanidad enmarcada en un lugar de belleza.
Belleza en la hermosa isla de Summerisle, belleza en la estética y arquitectura de época, en la festividad y la música celta, y, fundamentalmente, belleza en la increíble Willow (Britt Ekland). Su entonación de “Willow’s song” es casi irresistible.

Como dije al comienzo, atractiva por varios lados.

Termine deseando que existiera un lugar así, por lo menos para visitarlos un tiempito.


“Heigh ho! Who is there?
No one but me, my dear.
Please come say, How do?
The things I'll give to you
.By stroke as gentle as a feather
I'll catch a rainbow from the sky
And tie the ends together.
Heigh ho! I am here
Am I not young and fair?
Please come say, How do?
The things I'll show to you.
Would you have a wond'rous sight
The midday sun at midnight?
Fair maid, white and red,
Comb you smooth and stroke your head
How a maid can milk a bull!
And every stroke a bucketful.

“Willow’s song”.- Paul Giovanni & Magnet

3.12.11

Crudeza

De un tiempo para acá, me enamoré de la música cruda. De la crudeza musical.

Mi equipo de música, compu, celu se empezó a llenar de garaje rock, rock ‘60 ‘70, pop primitivo, death punk, stoner, death’n roll y demás.

No creo importante o necesario analizar como uno va variando sus gustos musicales. Simplemente algo te gusta o deja de gustar y punto.
Pero si creo que en este momento en particular, en mayor o menor medida me influyó el escepticismo que siento respecto a los discos que se graban.
Esta realidad, corroborada por gente que trabaja en el tema, y a veces hasta por los propios músicos, de que “cualquiera puede grabar”. Cualquiera entra a un estudio graba, sale como sale, después se “toca”, se “arregla” y se edita. Y sale perfecto.
Pifies, desafines, imperfecciones, todo se remedia. Lo que se ejecuta no es lo que uno termina escuchando.
Obviamente en estudio se pulen las cosas, siempre fue así. Pero parece que ya nos bandeamos un poco. Una cosa es experimentar en el estudio y otra es usarlo fundamentalmente para retoque.
Fíjense sino cuando ves después esas bandas en vivo.

Anyway, hoy a nivel producción de sonido, le escapo a la sobreproducción de sonido. Prefiero lo que suena puro, crudo, en bruto. Y si está acompañado de buenas melodías: chapeau !
Y lo extiendo del rock. No lo limito a ese género.
Pre-Punk áspero, en vez del punk  “sonido Green day” , ese sonido primitivo del pop de comienzo de los 80 y del rock argento, el indie aun con sus sutilezas. Canciones acústicas, de voz y guitarra nada más.
Lo despojado y desnudo, en cualquiera de sus formas. Lo visualizo como música en blanco y negro, pero con brillo.
Todo esto me llega más. Y hasta les creo más.
El resto me suena a pasteurización.

Estamos de acuerdo que hay música que nos da placer y nos importa muy poco, si la crearon y tocan personas de carne y hueso, o robots alienígenas. Es cierto. De ultima solo dependerá de cuan cómplices queramos ser de esas trampas.


Keep rockin !